
.
OFERTA EDUCATIVA
MODALIDAD A DISTANCIA (TecNM virtual):
- Ingeniería en Gestión Empresarial (a distancia/en línea).
- Ingeniería en Sistemas Computacionales (a distancia/en línea)
MODALIDAD NO ESCOLARIZADA:
- Ingeniería en Agronomía (Sabatino).
- Licenciatura en Administración (Sabatino).
POSGRADO MODALIDAD ESCOLARIZADA:
- Doctorado en Ciencias en Biotecnología en Procesos Agropecuarios
PARA TU INSCRIPCIÓN NECESITARAS
MODALIDAD A DISTANCIA (TecNM virtual) MODALIDAD NO ESCOLARIZADA
- Certificado de bachillerato o constancia de terminación con promedio general y periodo impreso (original y copia).
- CURP.
- 4 fotografías tamaño infantil color o blanco/negro.
- Acta de nacimiento en buen estado. (original y copia).
- Certificado médico (original y copia)
- Comprobante de domicilio (original y copia)
- Identificación (credencial del INE, cartilla del servicio militar, pasaporte, licencia de conducir, para menores de edad credencial del bachillerato).
- Número del seguro social. (impreso).
- Carta o constancia laboral. (para modalidad sabatino).
- Examen de ingreso “EVALUATEC” (solo es una evaluación diagnostica y lo presentaras en el ITEL).
POSGRADO MODALIDAD ESCOLARIZADA:
- Título de Licenciatura*.
- CURP.
- 4 fotografías tamaño infantil color o blanco/negro.
- Acta de nacimiento en buen estado. (original y copia).
- Certificado médico (original y copia)
- Comprobante de domicilio (original y copia)
- Identificación (credencial del INE, cartilla del servicio militar, pasaporte, licencia de conducir, para menores de edad credencial del bachillerato).
- Número del seguro social. (impreso).
- Título o Acta de grado de Maestría en Ciencias *
- Título de Licenciatura
- Certificado de Licenciatura con promedio mínimo de 8.0 o equivalente*.
- Curriculum vitae resumido con evidencias de investigación.
- Dos cartas de recomendación de Profesores-Investigadores con reconocimiento SNI.
- Carta Reconocimiento para exbecarios SECIHTI
- Certificado oficial TOEFL 450 puntos.
- Solicitud de ingreso.
- Propuesta de investigación de 15 a 20 páginas
- Carta de Interés.
- Comprobante de EXANI III 950 puntos
- En original y copia.
SOLICITUD DE REGISTRO AMBAS MODALIDADES:
Pre-registro en SIE: Del 10 de Octubre 2025 al 20 de diciembre del 2025
Pago por Servicios Administrativos 2025: Costo de registro, $650.00
INSCRIPCIONES AMBAS MODALIDADES
Al momento de pagar tu ficha y obtener tus permisos, te inscribes con tu constancia de avance académico a partir del 10 de octubre del 2025 al 15 de enero del año 2026.
- $3,050 M.N. Primer semestre Escolarizado y modalidad en línea (no hay reembolso).
- $3,350 M.N. Primer semestre Sabatino/mixta (no hay reembolso).
- $7,921.00 Primer semestre Doctorado (no hay reembolso).
*Los pagos podrás realizarlos en el mismo sistema (SIE), o Banco BBVA con tu referencia asignada por el sistema al solicitar tu registro y Cajeros BBVA.
Curso propedéutico modalidad A DISTANCIA / EN LÍNEA
10 y 17 de enero del año 2026.
Curso propedéutico modalidad SABATINO
19 al 23 de enero del año 2026
Primer Día de Clases:
- – Sabatino: 19 al 23 de enero del año 2026
- – Distancia / en línea: 10 y 17 de enero del año 2026.
Genera un registro de solicitud: Clic aquí
CONSIDERA:
1. Hacer tu registro en computadora o en teléfono celular, usando el explorador de internet Chrome, Datos que necesitaras:
- Correo Electrónico
- Nombre Completo
- CURP
- Fecha De Nacimiento
- Domicilio
- Entre Que Calles Se Encuentra Tu Domicilio
- Clave Del Centro De Trabajo De Tu Bachillerato
- Promedio
Descarga la referencia bancaria del Sistema de Información Escolar (SIE) y realiza la Aportación correspondiente a Trámites Administrativos en cualquier cajero automático de BBVA, app BBVA, ambos casos desde pago de servicios, o dar clic en el icono “pagar en línea” para realizar la aportación con tarjeta de crédito o debito de cualquier institución bancaria.
- Es importante que tengas presente las fechas en las que podrás realizar la aportación: Del 10 al 28 de febrero, del 01 al 28 de marzo, del 01 al 15 de abril, del 01 al 28 de mayo, del 01 al 27 junio, del 01 al 28 julio y del 01 al 20 agosto de 2025
- Aportación por los Trámites Administrativos: $650.00 (NO SE REQUIERE EL SELLO O FIRMA DEL CAJERO EN LA REFERENCIA DE PAGO), NI ENTREGAR TU COMPROBANTE DE PAGO POR NINGÚN MEDIO, CONSÉRVALO PARA CUALQUIER ACLARACIÓN.
- No existe reembolso por el pago de Trámites Administrativos.
- En caso de que caduque la vigencia de la referencia bancaria, deberás ingresar nuevamente al SIE (https://sie.llano.tecnm.mx/login ) con tu usuario y contraseña que te llegó a tu correo al momento de concretar debidamente tu registro, descargas NUEVAMENTE la” ficha de pago” o referencia bancaria y se deberá actualizar la vigencia de manera automática en el documento que descargues. (Vigencia por 24 hrs.)
- Si el sistema no te permite actualizar la vigencia de tu referencia bancaria, no te preocupes, ya que lo podrás hacer iniciando el siguiente mes, considerando estar dentro de las fechas antes mencionadas. Recuerda que el último día que podrás pagar la ficha es el 20 de agosto de 2025.
- Una vez realizada la aportación de los trámites administrativos, deberás revisar 72 horas después, en el SIE, que el estatus de tu registro cambie a “Pagado”.
Al cambiar el estatus a “Pagado”, se te enviará a tu correo información sobre la guía general de estudio para el test de diagnóstico.
- En caso de requerir factura, solicitarla dentro de 2 días posteriores al pago como máximo al departamento de recursos financieros (con su constancia de situación fiscal correspondiente al mes) al correo electrónico: rf02_llano@llano.tecnm.mx o comunicarse al 449 962 1100 ext. 206.
- El banco no aceptará pagos después de la fecha límite.
Del 10 de octubre del 2025 al 15 de enero del año 2026.
COSTO.
- $3,050 M.N. – Cuota de Inscripción a Primer semestre Escolarizado (no hay reembolso).
- $3,350 M.N. – Cuota de Inscripción a Primer semestre Sabatino (no hay reembolso).
- $7,921.00 — Primer semestre Doctorado (no hay reembolso).
- Periodo para realizar el pago: del 11 al 22 de agosto de 2025.
- Descargar la ficha de pago de la Inscripción a Primer semestre en la página web de la ficha
IMPORTANTE.
- El día y hora en que se deberá de inscribir el (la) aspirante.
-
DUDAS SOBRE LA CONVOCATORIA.
- La apertura de grupos dependerá de la cobertura mínima de estudiantes inscritos por carrera.
Del se deberá participar de manera obligatoria en el curso propedéutico donde se darán a conocer los servicios con los que cuenta el Instituto y que usará el (la) estudiante a lo largo de su trayectoria académica.
- 10 y 17 de enero del año 2026. Modalidad a distancia /en línea
- 19 al 23 de enero del año 2026. Modalidad sabatina
Modalidad Mixta
Realizar el examen de colocación el primer sábado de clases y realizar el pago correspondiente para que curses el nivel de ingles según corresponda.
- Sábado 24 de enero de 2026. (modalidad mixta)
- Lunes 26 de enero del 2026. (modalidad a distancia/en línea)
– Participar en el evento de Bienvenida por parte de la Dirección (Honores).
Para aclarar cualquier duda o problema en alguna de las etapas de la convocatoria, enviar WhatsApp al número 449 507 0193 o al correo electrónico escolares@llano.tecnm.mx escribiendo en el ASUNTO DEL CORREO el número de control y el nombre completo del aspirante, en el CUERPO DEL CORREO escribir el problema o la pregunta que deseas sea respondida.
MEDIOS DE CONTACTO
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
Tel. (449) 962 11 00, ext. 208 o WhatsApp: 449-507-01-93
Horario: 07:30 a 15:00 horas.
Correo electrónico: escolares@llano.tecnm.mx