bgmaster bgmaster bgmaster bgmaster bgmaster bgmaster
Inicio Quiénes somos Oferta Educativa Estudiantes Egresados Vinculación Aspirantes Docentes

 

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

 Maestría en Ciencias en  Biotecnología Agropecuaria
                                                                 

 

La Maestría en Ciencias en Biotecnología Agropecuaria es una alternativa de estudios de Posgrado para profesionistas del Área Químico-Biológica (Ingeniero Agrónomo, Biólogo, Médico Veterinario, Químico, Bioquímico y afines) interesados en el conocimiento de vanguardia para la manipulación y utilización de los sistemas biológicos de manera armonizada y sustentable. Reconocida por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (CONACYT)

 

 

OBJETIVO DE LA MAESTRÍA

 

 

 

Objetivo general:

 

Formar recursos humanos de alto nivel en el área de la Biotecnología Agropecuaria, con capacidad para incidir en los sistemas productivos del sector agropecuario mediante la práctica de la investigación, con base en la seguridad agroalimentaria y la sustentabilidad.

 

Objetivos específicos:
 
  • Impulsar la formación integral en el estudiante, de manera que adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades científicas y tecnológicas en el área de Biotecnología Agropecuaria, necesarias para constituirse en agentes de cambio, para impactar en la producción segura de alimentos, y en la conservación del ambiente y los recursos naturales.

 

  • Promover el desarrollo en la sociedad y que demuestren las actitudes y los valores requeridos para alcanzar una vida personal y profesional plena.

 

 

PERFIL DE EGRESO

 

 

 

Con base en el esquema formativo de la MCBA se logra que los egresados se caractericen por cuatro aspectos relevantes, que conforman su perfil:

  •  Conocimientos. El graduado, estará capacitado para aplicar la lógica de la ciencia, comprensión de conceptos científicos, tecnológicos, ecológicos, productivos y socio económicos, que le permitan proponer alternativas de solución a la compleja problemática del sector agropecuario local, regional, nacional e internacional.

  • Habilidades. El graduado estará capacitado para aplicar técnicas y metodologías biotecnológicas, producto de una sólida formación en las diferentes áreas que comprende el plan de estudios, como herramientas que le permitan contribuir a la solución de problemas del sector agropecuario local, regional, nacional e internacional, así como, la difusión de conocimientos y habilidades.

  • Competencias. El graduado será competente para realizar investigación, docencia y actividades de carácter técnico especializado en el área de la Biotecnología Agropecuaria.

  • Valores. El egresado deberá ser un profesional con sólidos principios de honestidad, responsabilidad, solidaridad y humanismo, así como ser creativo y crítico.

 

 

CONVOCATORIAS