Sub. Académica

Tecnológico Nacional de México Campus El Llano Aguascalientes

Subdirección Académica

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS  EL LLANO AGUASCALIENTES

 

 Lizeth Rodríguez Gómez

Contacto: 449 9621100 ext. 203, acad_llano@tecnm.mx

  1. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos las actividades de docencia, investigación y vinculación del instituto tecnológico.
  2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la subdirección y presentarlos a la Dirección del Instituto Tecnológico para lo conducente.
  3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para la subdirección y verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos para el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y vinculación del instituto tecnológico.
  4. Dirigir y controlar la aplicación de los planes y programas de estudio de las carreras que se impartan en el instituto tecnológico, así como de los apoyos didácticos y las técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos.
  5. Dirigir y controlar el desarrollo de 106 programas y proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica que se lleven a cabo en el instituto tecnológico de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.
  6. Promover y dirigir el desarrollo de 106 programas de superación y actualización del personal docente que se realicen en el instituto tecnológico de acuerdo a 106 lineamentos establecidos.
  7. Dirigir, controlar y desarrollar proyectos de producción académica relacionados con la vinculación del instituto tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región.
  8. Dirigir y controlar el proceso de titulación de los egresados del instituto.
  9. Supervisar y evaluar el funcionamiento de las áreas de la subdirección y, con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.
  10. Coordinar las actividades de la subdirección con las demás áreas para el cumplimiento de los objetivos del instituto tecnológico.
  11. Informar del funcionamiento de la subdirección a la Dirección del Instituto Tecnológico en los términos y plazos establecidos.

Comité Académico

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

Marco Antonio Vázquez Gutiérrez.

Contacto: 449 9621100 ext. 223, sis_llano@llano.tecnm.mx

  1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las áreas correspondientes a sistemas y computación que se impartan en el instituto tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Publica.
  2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección Académica para lo conducente.
  3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.
  4. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación, la aplicación de los programas de estudio y con el Departamento de Desarrollo Académico los materiales y apoyos didácticos de las asignaturas correspondientes a las áreas de sistemas y computación que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.
  5. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación y con el Departamento de Desarrollo Académico la formulación y aplicación de técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de las asignaturas correspondientes a las áreas de sistemas y computación que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.
  6. Coordinar los proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica en las áreas de sistemas y computación que se lleven a cabo en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.
  7. Coordinar los proyectos de producción académica y de investigación científica y tecnológica en las áreas de sistemas y computación, relacionados con la vinculación del instituto tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región y controlar su desarrollo.
  8. Proponer a la Subdirección Académica el desarrollo de cursos y eventos que propicien la superación y actualización profesional del personal docente de las áreas de sistemas y computación en el instituto tecnológico.
  9. Apoyar a la División de Estudios Profesionales en el proceso de titulación de los alumnos del Instituto.
  10. Supervisar y evaluar el funcionamiento del departamento y con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.
  11. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección Académica.
  12. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.

DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

José Daniel Reyes Moreira.

Contacto: 449 9621100 ext. 210, dep_llano@tecnm.mx

  1. Planear, Coordinar, controlar y evaluar las carreras que se impartan en el instituto tecnológico, así como las actividades para el apoyo a la titulación, desarrollo curricular y atención a los alumnos de conformidad con las normas y lineamientos emitidos por la Secretaria de Educación Publica.
  2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la División y presentarlos a la Subdirecci6n Académica para lo conducente.
  3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para la División y los procedimientos establecidos.
  4. Organizar, controlar y evaluar la aplicación de planes y programas de estudio de las carreras que se impartan en el instituto tecnológico, en coordinación con los departamentos Académicos.
  5. Elaborar en coordinación con el Departamento de Desarrollo Académico, las propuestas de planes y programas de estudio del nivel de licenciatura y presentarlas a la Subdirección Académica para su análisis y tramite de envió a la Dirección General de Institutos Tecnológicos, para autorización, en su caso.
  6. Organizar, controlar y evaluar los proyectos de evaluación y desarrollo curricular relacionados con las carreras que se impartan en el instituto tecnológico de acuerdo a los procedimientos establecidos.
  7. Organizar, coordinar, controlar y evaluar la atención de alumnos relacionada con cargas, procesos y seguimiento Académico-administrativo de conformidad con los procedimientos establecidos.
  8. Elaborar el calendario y horarios de actividades académicas de las carreras que se impartan en el instituto tecnológico, en coordinación con los departamentos académicos.
  9. Supervisar y evaluar el funcionamiento de la División y con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.
  10. Coordinar las actividades de la División con las demás áreas de la Subdirección Académica.
  11. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS

 

María Teresa Ibarra Rodríguez.

Contacto: 449 9621100 ext. 216, cbas_llano@tecnm.mx

  1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las áreas correspondientes a las ciencias básicas que me impartan en el instituto tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Publica.
  2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la subdirección Académica para lo conducente.
  3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.
  4. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación, la aplicación de los programas de estudio y con el Departamento de Desarrollo Académico' los materiales y apoyos didácticos de las asignaturas correspondientes a las áreas de ciencias básicas que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.
  5. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación y con el Departamento de Desarrollo Académico, la formulación y aplicación de técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de las asignaturas correspondientes a las áreas de ciencias básicas que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.
  6. Coordinar los proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica en las áreas de ciencias básicas que me lleven a cabo en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.
  7. Coordinar los proyectos de producción académica y de investigación científica y tecnológica en las áreas de ciencias básicas, relacionados con la vinculación del instituto tecnológico con -el sector productivo de bienes y servicios de la región y controlar su desarrollo.
  8. Proponer a la Subdirección Académica el desarrollo de cursos y eventos que propicien la superación y actualización profesional del personal docente de las áreas de ciencias básicas en el instituto tecnológico.
  9. Apoyar a la División de Estudios Profesionales en el proceso de titulación de los alumnos del instituto.
  10. Supervisar y evaluar el funcionamiento del departamento y con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.
  11. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección Académica.
Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

 

Ramón Fabio Ramírez Báez.

Contacto: 449 9621100 ext. 217, cead_llano@tecnm.mx

  1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las áreas correspondientes a ciencias económico-administrativas que se impartan en el instituto tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Publica.
  2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección Académica para lo conducente.
  3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.
  4. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación, la aplicación de los programas de estudio y con el Departamento de Desarrollo Académico, los materiales y apoyes didácticos de las asignaturas correspondientes a las áreas de ciencias económico-administrativas que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.
  5. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación y con el Departamento de Desarrollo Académico, la formulación y aplicación de técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de las asignaturas correspondientes a las áreas de ciencias económico-administrativas que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.
  6. Coordinar los proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica en las áreas de ciencias económico-administrativas que se lleven a cabo en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.
  7. Coordinar los proyectos de producción académica y de investigación científica y tecnológica en las áreas de ciencias económica- administrativas, relacionados con la vinculación del instituto tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región y controlar su desarrollo.
  8. Proponer a la Subdirección Académica el desarrollo de cursos y eventos que propicien la superación y actualización profesional del personal docente de las áreas de ciencias económico-administrativas en el instituto tecnológico.
  9. Apoyar a la División de Estudios Profesionales en el proceso de titulación de los alumnos del instituto.
  10. Supervisar y evaluar el funcionamiento del departamento y con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.
  11. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección Académica.
  12. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍAS

 

Ana Miriam Martínez Navarro

Contacto: 449 9621100 ext. 218, ing_llano@tecnm.mx

  1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las Áreas correspondientes a Ingenierías que se impartan en el Instituto Tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Publica.
  2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del Departamento y presentarlos a la Subdirección Académica para lo conducente.
  3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el Departamento y los procedimientos establecidos.
  4. Coordinar con las Divisiones de Estudios Profesionales y de Posgrado e Investigación la aplicación de los programas de estudio y con el Departamento de Desarrollo Académico las materiales y apoyos didácticos de las asignaturas correspondientes a las Áreas de Ingenierías que se impartan en el Instituto Tecnológico y controlar su desarrollo.
  5. Coordinar con las Divisiones de Estudios Profesionales y de Posgrado e Investigación y con el Departamento de Desarrollo Académico, la formulación y aplicación de técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de las asignaturas correspondientes a las Áreas de Ingenierías que se impartan en el Instituto Tecnológico y controlar su desarrollo.
  6. Coordinar los proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica en las Áreas de Ingenierías que se lleven a cabo en el Instituto Tecnológico y controlar su desarrollo.
  7. Coordinar los proyectos de producción académica y de investigación científica y tecnológica en las Áreas de Ingenierías relacionados con la vinculación del Instituto Tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región y controlar su desarrollo.
  8. Proponer a la Subdirección Académica el desarrollo de cursos y eventos que propicien la superación y actualización profesional del personal docente de las Áreas de Ingenierías en el Instituto Tecnológico.
  9. Apoyar a la División de Estudios Profesionales en el proceso de titulación de los alumnos del Instituto.
  10. Supervisar y evaluar el funcionamiento del Departamento y con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.
  11. Coordinar las actividades del Departamento con las demás Áreas de la Subdirección Académica.
  12. Informar periódicamente de las actividades desarrolladas en el Departamento, al Subdirector Académico.

DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

 

Silvia Flores Benítez

Contacto: 449 9621100 ext. 212, depi_llano@tecnm.mx

  1. Planear, coordinar, controlar y evaluar los estudios de posgrado que se imparten en el instituto tecnológico, así como los proyectos de desarrollo curricular y la atención a los alumnos, de conformidad con las normas y lineamientos emitidos por la Secretaria de Educación Publica.
  2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la División y presentarlos a la Subdirección Académica para lo conducente.
  3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para la división y los procedimientos establecidos.
  4. Organizar, controlar y evaluar la aplicación de planes y programas de estudios de los posgrados que se impartan en el instituto tecnológico, en coordinación con los departamentos académicos.
  5. Elaborar en coordinación con el Departamento de Desarrollo Académico, las propuestas de planes y programas de estudio del nivel de posgrado y presentarlas a la Subdirección Académica para su análisis y trámite de envió a la Dirección General de Institutos Tecnológicos, para autorización, en su caso.
  6. Organizar, controlar y evaluar los proyectos de evaluación y desarrollo curricular relacionados con los cursos de posgrado que "e impartan en el instituto tecnológico, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
  7. Organizar, coordinar y evaluar la atención de alumnos de posgrado relacionada con cargas, proces06 y seguimiento Académico-administrativo de conformidad con los procedimientos establecidos.
  8. Elaborar el calendario y horarios de actividades académicas de los cursos de posgrado que se impartan en el instituto tecnológico, en coordinación con los departamentos académicos.
  9. Supervisar y evaluar el funcionamiento de la división y con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.
  10. Coordinar las actividades de la División con las demás áreas de la Subdirección Académica.
  11. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.

Coordinación de Posgrado

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO

Juan Antonio Nungaray Ornelas. Contacto: 449 9621100 ext. 220, dda_llano@tecnm.mx

Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades que permitan el desarrollo académico del personal docente, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección Académica para lo conducente. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos. Difundir los lineamientos teórico-metodológicos para la planeación, desarrollo y evaluación curriculares, establecidos por la Dirección General de Institutos Tecnológicos y otros órganos competentes. Establecer procesos de investigación y desarrollo académico en los ámbitos de formaciòn docente, comunicaciòn y orientación educativa. Apoyar a las divisiones de Estudios Profesionales y de Posgrado e Investigación en la elaboración de propuestas de planes de estudio y programas, según el caso, de conformidad con los lineamientos establecidos en la materia. Coordinar la investigación, diseño y utilización de los materiales y auxiliares didácticos, requeridos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Participar en la elaboración de convenios relacionados con la actualización y superación del personal docente del instituto tecnológico. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección Académica. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica Coordinación de Investigación Educativa Coordinación de Actualización Docente Coordinación de Orientación Educativa Coordinación de Métodos y Medios Educativos